Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

NOTA DE CATA

LA EXPERIENCIA MÁS REFRESCANTE

Agua de perfecta transparencia, brillante y muy fluida. Los aromas son suaves pero refrescantes. En cuanto al gusto, su tendencia es elegante, con un carbónico muy integrado y mucha ligereza. Posee un perfecto equilibrio entre la suave textura (debida a su bajo contenido en sodio) y las delicadas burbujas. La sensación final es refrescante y persistente. Por su baja mineralización y su estilo fluido es ideal para acompañar platos con carácter y complejidad. Agua recomendada para dietas bajas en sodio.

 

MARIDAJE

LA COMBINACIÓN
MÁS RECOMENDABLE

TEMPERATURA DE SERVICIO:
La textura del gas carbónico es una de las sensaciones que más se modifican según la temperatura de servicio.

Pirinea tiene un gas muy delicado. Esta característica provoca que, al servirla fría o con hielo, el gas se perciba de manera muy suave y el agua sea muy elegante.

Al servirla a temperatura ambiente, la cantidad de gas es suficientemente suave para permitir un efecto placentero, lo que la aleja de la mayoría de aguas del mercado, que pueden percibirse ligeramente agresivas al servirlas templadas.

MARIDAJE:
Al ser un agua delicada se vuelve muy versátil y capaz de combinar con muchas elaboraciones distintas.

Limpia y refresca el paladar: la sensación de fino carbónico le otorga una función de desgrasar el paladar, y es especialmente ideal con frituras, platos densos y productos que saturan las papilas gustativas (huevos, chocolate, salsas densas). Esta característica la hace ideal para restauración, ya que permite apreciar los sabores de manera precisa entre bocados.

Combinación de afinidad: en cuanto al gusto es un agua de delicada mineralización, muy ligera. Esto hace que combine perfectamente con platos suaves y produzca sensaciones especialmente agradables con platos de características salinas y productos del mar.

Combinación de contraste: esta agua armoniza perfectamente con percepciones amargas, ácidas y picantes de la comida, suaviza el paladar y crea una percepción de agradable contraste.

OBSERVACIÓN:
Una de las aguas más delicadas y ligeras del mercado, con un contenido de carbónico adaptado a las preferencias de hoy. Actualmente, la suavidad y la ligereza predominan y se anteponen a las sensaciones de dureza.

FERRAN CENTELLES
Sumiller de ElBulli 2000-2011